ÚLTIMAS NOTAS


Notas mas populares

____________________________________________________________

Susana Rinaldi habló de su homosexualidad

"Las mujeres me atraen tanto como los hombres" “Sería una experiencia recomendable para todos"

A los 79 años, una de las artistas más emblemáticas del tango argentino, opinó que en las relaciones con personas del mismo género, el diálogo se hace más fácil

"La grandeza del ser humano es dudar todo el tiempo. Hay que experimentar". 

Susana Rinaldi habló con apertura y sin censura sobre su sexualidad y admitió, a los 79 años, que "las mujeres le atraen tanto como los hombres". La artista y ex legisladora porteña contó experiencias y dijo, entre otras revelaciones, que, para ella, "el amor no está en el disparate o lo opresivo, no hay amor en el qué vergüenza" y que espera que sus nietos digan "la abuela se volvió loca, y así averigüen más de mi vida".

Estuve por primera vez con una mujer a los 18 o 19 años".
Rinaldi dio varias entrevistas en el transcurso de las ultimas semanas. En declaraciones radiales (ya lo había hecho en De caño vale doble, por Radio 10), y en una larga charla para FM 89.9 repasó su vida y también sugirió: "Todos deberíamos ser bisexuales. Mirar tanto hombres como mujeres, acercarse a ambas partes". Y reconoció que "antes hablar de esto era prohibido, y vergonzante, el 'cállese la boca y no hable', estaba muy vigente", pero que ahora sintió la libertad de repasar experiencias de su vida, y, de paso, hablar de la libertad de amar, más allá del sexo de la pareja.

"Tuve la suerte de tener padres libertarios, quizá por eso me arriesgué tanto en mi vida, la libertad me ha ayudado. 
Lo único importante es la libertad, sin ella no podés saber de qué se trata amar. Se ama a través de las personas. Yo no puedo decir si es mejor un hombre o una mujer, eso es algo que cada uno debería experimentar", recomendó.

Todos somos bisexuales por naturaleza, la identidad sexual es una construcción social".
Sobre sus propias experiencias, contó que su primera vez fue con un hombre, pero que estuvo por primera vez "con una mujer a los 18 o 19 años". Sobre su vida con la mujeres agregó un recuerdo de chica: “La primera mujer de la que me enamoré fue de una maestra de la escuela primaria, a los 10 años, un amor, por supuesto no correspondido." Sin cuestionarse, dijo: "Posiblemente nunca he tenido el pecado presente, nunca viví las cosas como un pecado". Y sumó: "Todos somos bisexuales por naturaleza, luego, la identidad sexual es una construcción social. Hay padres que nos obstruyen en nuestros deseos sin darse cuenta, matando así a lo que amamos."

Fuente: Diario Clarín - FM 89.9