ÚLTIMAS NOTAS


Notas mas populares

____________________________________________________________

MARÍA JOSÉ MENTANA

El miércoles 8 de abril en la Legislatura porteña la cantante de Tango será declarada personalidad destacada de la Cultura en Ciudad de Buenos Aires

La Legislatura porteña destacará el miércoles 8 de abril a la cantora que alguna vez fue niña prodigio del tango. Los detalles.

La legislatura porteña sancionó una ley largamente esperado por el ámbito de la música popular, declarando como Personalidad destacada de la Cultura a la cantora que alguna vez fue niña prodigio del tango, María José Mentana . Una designación que se materializará el miércoles 8 de abril en el palacio legislativo (Perú 160, Buenos Aires) donde la primera niña prodigio de la televisión argentina recibirá un diploma de honor, de manos de quién la vio nacer al arte: Silvio Soldán.

"Después de tantos años, de tanto esfuerzo, este nombramiento es como una palmada en la espalda.
No siempre fue fácil, el del tango como otros espacios, es un sitio donde las mujeres no teníamos posibilidad de aparece más que como acompañantes. Esto reafirma para muchas otras como yo que todo el esfuerzo que pusimos, valió la pena", aseguró.

Este año la cantante popular presenta CienTroilos, su homenaje cantado junto a los grandes maestros argentinos, a cien años del nacimiento del Bandoneón Mayor de Buenos Aires.

Para este CD María José convocó a los grandes maestros Atilio Stampone, Leopoldo Federico, Osvaldo Berlingieri, Raúl Garello, Ernesto Baffa, Carlos Buono, Hugo Rivas y Litto Nebbia.
El material cuenta con el testimonio de los músicos y representa el último trabajo en el que participó el bandoneonista Leopoldo Federico.

Entrevista con María José Mentana en Radio , Cesar Maciú presenta