ÚLTIMAS NOTAS


Notas mas populares

____________________________________________________________

Premios Konex 2015

Entregaron diplomas al mérito a  la música popular
La Fundación Konex entregó los diplomas al mérito a las 100 personalidades más destacadas de la última década (2005-2015).
El Mega Evento se llevó a cabo en la Ciudad Cultural Konex de la calle Sarmiento 3131 CABA integrado por las autoridades de la Fundación y encabezado por el Dr. Luis Ovsejevich, presidente de la Fundación Konex
El jurado estuvo presidido por Raúl Lavié y los premios se dividen en 20 disciplinas de distintos géneros musicales como tango, jazz, cuarteto, rock, pop y folklore.
Participaron los mas destacados y populares Artistas Argentinos de gran trayectoria en el mundo de la música, a nombrar: Celeste Carballo, Hilda Lizarazu, Sandra Mihanovich, Amelita Baltar, Sandra Luna, Ariel Ardit, Juan Alberto Pugliano, Gerardo Gardelín, Patricia Sosa, Claudia Puyó, Julia Zenko, Andrea Álvarez, León Gieco, Leo García, Omar Mollo, Juana Molina y Javier Malosetti, entre otros.
El máximo galardón, Konex Mercosur 2015, fue entregado al compositor y vocalista uruguayo Hugo Fattoruso.
También distinguieron a músicos ya fallecidos. Olga Garaventi, la viuda de Sandro, recibió el diploma en la categoría Solista Masculino Pop; mientras que Laura Cerati, la hermana del ex Soda Stereo, en la disciplina Solista Masculino de Rock.
El próximo martes 10 de noviembre, se llevará a cabo el acto culminatorio de los premios Konex y se entregarán los Konex de Platino, el Konex de Brillante, el Konex de Honor y las Menciones Especiales por Trayectoria.

MEJOR CANTANTE FEMENINA DE TANGO DE LA DÉCADA: Luis Ovsejevich,  Hugo Marcel, Amelita Baltar, Lidia Borda, Sandra Luna, Hugo Marcel
MEJOR ARREGLADOR: Chango Farías Gómez, Gerardo Gardelín, Juan Alberto Pugliano,Juan Carlos Cirigliano, Alejandro Terán
MEJOR CONJUNTO DE TANGO: Diego Schissi Quinteto, Orquesta El Arranque, Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, Orquesta Típica Fernández Fierro, Ramiro Gallo, Orquesta Arquetípica y Leopoldo Federico (post mortem)
León Gieco, Amelita Baltar, Bobby Flores,  Hugo Fattoruso, Claudia Puyó, Peteco Carabajal, Hugo Marcel, Luis Ovsejevich
 Inés Estevez Claudia Puyó, Hugo Fattoruso, Javier Malosetti
 Sandra Luna y Lucas Paez
 Sandra Mihanovich junto a su pareja Marita y Julia Zenko
Bobby Flores, Julia Zenko, Patricia Sosa, Juana Molina, Sandra Mihanovich, Hilda Lizarazu, Raúl Lavié
 Laura Cerati hermana de Gustavo Cerati
Amelita Baltar, César Maciú
Claudia Puyó, Cesar Maciú
León Gieco, Omar Mollo