ÚLTIMAS NOTAS


Notas mas populares

____________________________________________________________

Murió Pocho La pantera

El cantante tenía 65 años y luchaba contra una larga enfermedad. Días antes publicó el último tweet: "Recuerden esto, ustedes me dieron todo, gracias por el aguante"

El cantante Pocho La Pantera murió hoy, a los 65 años. El artista padecía desde hace tiempo un cáncer de riñón contra el que venía luchando, y en las últimas semanas su salud se había desmejorado abruptamente. El velatorio se realizará en Thames 1164 desde las 21 hasta las 11, hora en que será trasladado al Cementerio de Chacarita.

Hace apenas unos meses, en abril, Pocho se había mostrado fortalecido luego de realizarse varias sesiones de quimioterapia, y no temía hablar de su pelea: "No sabe con quién se metió el cáncer, pobrecito. Si hubiera sabido no se metía. En la quimio me mando un sanguche de milanesa con una bebida, no sufro para nada. Yo soy creyente, si Cristo está conmigo, ¿Quién contra mí? Ya con eso tu autoestima empieza a laburar a favor", dijo en una extensa entrevista con La Once Diez.

Sin embargo, el cuadro se fue complicando en los últimos meses y la situación se volvió irreversible. Unos días atrás, desde su habitación en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC), se despidió de sus seguidores con un tuit que conmovió a todos:
Pocho La Pantera ganó popularidad con el "boom" que vivió la música tropical a comienzos de los 90. Junto a Ricky Maravilla, Alcides y Gladys "La Bomba" Tucumana, le puso ritmo y picardía a una época. En su caso, su gran hit fue "El hijo de Cuca", aunque su discografía es mucho más vasta.

Además de incursionar en la música cristiana, el cantante nunca escondió su interés por otros géneros, como el rock -muchos, de hecho, lo señalaban como una suerte de "Elvis Presley de la cumbia"- , el pop y el tango. En el último tiempo, además, dedicaba gran parte de su tiempo a la pintura. "Nunca dibujé ni pinté nada de nada. Me nació del alma", contaba en una nota.

Pocho La Pantera (cuyo nombre real era Ernesto Aníbal Gauna) estaba casado con Viviana "La Griega" Basilia y tenía un hijo, Mariano. Con él se presentó en diciembre pasado en el programa Laten Corazones, para interpretar una versión a dúo de "Los mareados".
Su muerte conmocionó a la música popular argentina y fueron muchos los que se volcaron a las redes sociales para expresar su dolor por la partida. Su compañera, Gladys La Bomba Tucumana, se quebró en diálogo con la prensa y dijo: "Se fue una persona hermosa".